English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de mayo de 2010

Gafas de sol



Ahora que se acerca el verano es indispensable agenciarse una buena gafas de sol, que aparte de quedarnos bien, nos protejan la vista contra esos malvados rayos UVA. Un accesorio casi joya que no siempre es fácil de escoger. Para ayudarte en tu elección, vamos a ver cuáles te sientan bien.

I. Elección de la forma
Antes del color, es esencial elegir la montura. Si encuentras la adecuada, poco importa tu look, estarás estupenda.
Si tienes la cara cuadrada
Mejor una montura de forma redondeada u ovalada: las curvas suavizan las facciones.
Cara redonda
Opta por formas rectas, cuadradas o con ángulos para "estructurar" tu cara. Evita las formas redondeadas en una cara redonda.
Cara ovalada
Una montura rectangular y gruesa te hará la cara más ancha y más corta. La cara ovalada es la más proporcionada y se adapta a todas las monturas. Evita las monturas finas, ya que pueden alargar tu rostro.
Cara triangular
Escoge una montura ovalada con los bordes superiores redondeados; es ideal para compensar una barbilla puntiaguda.
NB: Si tienes una receta médica, no olvides mostrársela a tu óptico antes de escoger tus gafas. Algunas monturas no se pueden adaptar a todos los tipos de corrección.

A SABER:
- El peso de la montura sin los cristales no te debe molestar sobre la nariz.
- El puente de la nariz debe encajar con la forma de la nariz sin pellizcarla ni dejar marcas
- Las patillas deben reposar sobre las orejas. Si son encorvadas, deben seguir la forma de la oreja, pasando por detrás de éstas. En general, las patillas son ajustables.

Ahora pasamos a los tipos de gafas que están de moda:
Un clásico son las Ray-Ban de aviador. Llevan ya unas cuantas temporadas entre nosotros y parece que este año tampoco van a desaparecer! Creo que son unas gafas que favorecen y que todo el mundo se pone! Si te chiflan, puedes tener las Ray-Ban originales por 90 euros, si te gustan pero crees que no les vas a sacar mucho partido o eres un desastre con las gafas, tienes “clones” desde 5 euros, por ejemplo en H&M! O incluso puedes buscar en el baúl de los recuerdos y toparte con las que usaba tu padre hace unos cuantos años!!!
Wayfarer de Ray-Ban, otro clásico. Son las típicas que llevaba tu madre en las fotos de cuando eras pequeña y siempre te reías de ella y ahora te sorprendes a ti misma preguntándole por ellas… En aquellas épocas reinaban las negras y de concha y ahora puedes encontrarlas en todos los colores!!! Creo que son unas gafas que no favorecen demasiado pero son un must entre la mayoría de las celebrities. Yo no las tengo porque no me favorecen, cosas que pasan ¬¬Oversize de pasta. Las gafas de sol de pasta llevan con nosotros ya unas cuantas temporadas y cuanto más grandes sean, mejor! Se llevan las líneas retro y siempre suele haber una montura que te favorezca. Me encantan las de Vogue de la fotografía, es mas yo la tengo en negro ^^Visto en TopShop, réplicas de las famosísimas gafas bicolor de Chanel, no creo que la calidad del cristal sea la misma ni mucho menos, pero por el precio si que lo valen.Espero que disfruteis con este artículo, y no olvideis que lo importante de la moda es que cada una la lleve a su manera, recordad...BE YOURSELF

No hay comentarios:

Publicar un comentario